Firmas

Que din os rumorosos

    • 30 jun 2020 / 20:19
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego

    1 ¿Por qué participa un representante de Vox en los debates? Cierto que el partido ultraderechista (o derechista, según piensen algunos) tiene representación importante en el Congreso de los Diputados pero en Galicia ni en 2016 se había presentado ni cuenta con una candidato a presidente de la Xunta. Este argumento era más que suficiente (y democráticamente inapelable) para limitar la participación del número 1 por la provincia de A Coruña. Un debate a siete acaba convertido en un guirigay, tanto en la primera como en la segunda acepción del diccionario de la RAE.

    2 ¿Quién ganó el debate del lunes en la CRTVG? Todos pensarán lo que quieren pero pocos se atreven a decirlo en público con la ligereza y contundencia de Gonzalo Caballero. El autoproclamarse vencedor del enfrentamiento político suena un poco atrevido pero ya se sabe que la ola dominante en el socialismo español empuja a los más osados. Pedro Sánchez, Ábalos o Adriana Lastra son un buen espejo en el que se mira el secretario xeral del PSdeG. Aunque algunos en su partido sientan cierto grado de bochorno.

    3 ¿Cuándo se solucionará el problema del voto emigrante? Una elección más y cada vez menos votos de los residentes en el exterior. Gobierne quien gobierne no se dan facilidades para ejercer un derecho consagrado en la Constitución y la máxima expresión democrática. ¿A quién le interesa que no lo hagan?

    ¿Aceptarán los partidos de la oposición gallega la propuesta de elegir un candidato conjunto para celebrar un cara a cara contra Feijóo en lo que sería el debate definitivo de esta campaña electoral?

    TEMAS
    Tema marcado como favorito
    Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.