Firmas

Que din os rumorosos

    • 24 may 2020 / 23:01
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego

    1 ¿Acierta Feijóo con el argumento contra la demarcación provincial usada por Sánchez en la crisis del corovanivus? Tiene toda la razón al denunciar que no es normal que a una persona de Padrón se le prohíba el desplazamiento a Pontecesures, localidades separadas sólo por un río, pero sí se le permita viajar a Cariño, a 163 kilómetros. Pero no debería denostar la provincia por ser un invento del siglo XIX, porque entonces cargará de razones a sus rivales que le exigen la supresión de las diputaciones que él defiende. Y, ya puestos, los nacionalistas se verán reforzados para dibujar un nuevo mapa territorial que pondría el actual patas arriba. Debió Sánchez elegir la comunidad y no la provincia, pero esta tiene todavía su razón de ser en el s. XXI.

    2 ¿Desconoce Casado que Sánchez es incombustible? Ante la aceleración que el líder del PP dio a su estilo de oposición a Sánchez, este le soltó una de las pocas verdades que salieron de su boca: cálmese que aún quedan cuatro años de legislatura. Que se arme de paciencia el sucesor de Rajoy, porque aunque el presidente perdiese todos los apoyos parlamentarios, se atrincheraría en La Moncloa y no dimitiría. No conoce esa palabra.

    3 ¿A qué juega el PSOE con Bildu? Le da un aviso al PNV, socio que necesita en Madrid y que a veces se resiste. Con su pacto con Bildu, Sánchez le dice que o se compromete con él u otra mayoría en Euskadi es posible.

    Si estamos cerca de la ‘nueva normalidad’, ¿por qué una persona no puede visitar a sus padres mayores al pueblo de al lado, aunque de otra provincia, y sí hacer un viaje de cientos de km en su provincia?

    TEMAS
    Tema marcado como favorito
    Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.