Firmas

Que din os rumorosos

    • 07 sep 2020 / 00:30
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego

    1 ¿Hará caso la clase política a la petición de Feijóo de mayor unidad para superar la crisis? Son sabias las palabras del presidente gallego cuando solicita un mayor compromiso y, sobre todo, leal colaboración entre las diversas administraciones del Estado como receta esencial para vencer, de una vez por todas, el tremendo y dramático descalabro económico y social que está ocasionando la pandemia del coronavirus. El entendimiento es en estos momentos más necesario que nunca para generar confianza en la ciudadanía, pero mucho nos tememos que las palabras de Feijóo caerán, por desgracia, en saco roto.

    2 ¿Cuándo se modificará la legislación para solucionar el tema de los okupas? Cuatro décadas de democracia asentada en nuestro país y la problemática de las okupaciones continúa como siempre: instalarse por la cara en una vivienda ajena le sale gratis al infractor. Y, lo que es peor, en caso de que el propietario logre entrar en su piso, por encima le pueden imputar la comisión de un delito. ¡De locos! Es imprescindible una ley que permita la rápida recuperación del inmueble por su legítimo dueño. Es de justicia.

    3 ¿Es necesario poner tantas trabas a fumar en las terrazas? Siempre y cuando se mantenga la distancia de seguridad para evitar el contagio del covid no parece lógico que se prohiba fumar en estos espacios al aire libre. Pero, ¡ojo!, debe primar siempre el sentido común entre sus usuarios.

    ¿Es normal que con el comienzo del curso escolar a la vuelta de la esquina el Gobierno todavía esté mareando la perdiz y sin tomar medidas concretas en caso de brotes del covid-19 en los colegios?

    TEMAS
    Tema marcado como favorito
    Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.