Firmas

Que din os rumorosos

    • 16 nov 2020 / 00:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego

    1 ¿Sería efectivo decretar un nuevo confinamiento en España? La inmensa mayoría de expertos coinciden en que es la única forma efectiva de frenar el coronavirus, aunque consideran que no será totalmente efectivo si la medida no se realiza de forma global, es decir, en toda Europa, para así evitar su propagación. Pero el problema, como suele acontecer, es también de índole económica pues supondría un enorme varapalo. Por eso muchos ciudadanos se preguntan qué es preferible, morir por el covid-19 o de hambre. Una cuestión peliaguda.

    2 ¿Se está poniendo otra vez de moda la denominada ‘policía de balcón’? Aunque no con el furor registrado durante el período de confinamiento, sí que cada vez proliferan más las personas que se dedican desde sus ventanas a vigilar la calle y denunciar comportamientos que consideran ilícitos. En ciertos casos es positivo, pero ¡ojo!, no es bueno que proliferen los nuevos torquemadas.

    3 ¿Es ético que el Gobierno negocie con Bildu para aprobar los Presupuestos? Sin duda que es legítimo, pero de ahí a considerarlo ético media un mundo, por mucho que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, defienda el diálogo y llegar a alianzas con los abertzales vascos. Sostiene la gallega que mantener “conversaciones con todo el mundo” forma parte de la política; por supuesto, pero traspasar ciertas líneas rojas es difícil de aceptar para una inmensa mayoría de ciudadanos españoles.

    ¿Aceptará el Gobierno central alguna de las más de cien enmiendas que los diputados gallegos del PP presentarán en el Congreso para intentar que los Presupuestos Generales no pasen de Galicia?

    Tema marcado como favorito