Firmas

Que din os rumorosos

    • 14 may 2020 / 22:51
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego

    1 ¿Prestan atención en el Gobierno de coalición de Madrid a lo que piensan sus representantes en Galicia? Da la impresión de que la comunicación entre Galicia en Común y Podemos es inexistente (a nadie le extraña) y que en la calle Ferraz aún se preguntan quién es Gonzalo Caballe-ro. Solo en ese escenario se puede explicar que el PSOE y UP hayan avalado, con sus votos, la celebración de unas elecciones en Gali-

    cia que sus partidos en nuestra comunidad no quieren. Y los cauces de comunicación deben estar rotos, o no les interesan lo más mínimo, ya que en Madrid se pasan por el forro lo que piden en Santiago. Por eso es incongruente que los mismos partidos pidan una cosa en un lado y hagan la contraria en el otro.

    2 ¿Qué pasará si Feijóo convoca las elecciones en julio y obtiene mayoría absoluta? Puede estar seguro el presidente (y el PP) de que la oposición se pasará toda la legislatura denunciando la posición antidemocrática de los populares por celebrar los comicios en medio de una pandemia. Lo curioso es que al principio de la crisis Gonzalo Caballero reclamaba que no se suspendieran.

    3 ¿Fue una barbaridad el imponer cuarentena a las personas que llegan a España? Las decisiones unilaterales son malas consejeras cuando se pertenece a un club como la Unión Europea. Y la respuesta suele ser la reciprocidad como hace Francia: más aislamientos a los españoles.

    ¿Empieza a moverse algo en las calles en contra del Gobierno por su insistencia en mantener el estado de alarma y restar libertades a los ciudadanos apelando al miedo de la pandemia por el covid-19?

    TEMAS
    Tema marcado como favorito
    Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.