Firmas

Que din os rumorosos

    • 20 nov 2020 / 00:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego

    1 ¿Cuánto durará la nueva reforma educativa? La ley Wert ya es historia. Los últimos resquicios que quedaban de ella fueron borrados ayer con la aprobación de la ley Celaá. Que las leyes educativas sean conocidas por los nombres de los respectivos ministros que las impulsan dice muy poco de ellas y mucho del futuro que le espera a la nueva, que ya es la octava que entra en vigor desde la restauración de la democracia. Mientras no se legisle una ley sin apellidos ideológicos, una ley consensuada entre todos los partidos, en España la educación estará siempre hemipléjica. Una parte de la población la aceptará y la otra esperará su oportunidad para anularla y poner la suya. Y, mientras, generaciones aturdidas con una formación tan informal.

    2 ¿Es la presidencia del Puerto de Vigo menos exigente que la Consellería de Sanidade? Si, como explicó Feijóo, Vázquez Almuiña pidió él mismo su relevo en Sanidade por el cansancio acumulado, parece que el exconselleiro rápidamente recuperó las fuerzas. Con su nuevo puesto, al frente de una de las autoridades portuarias más importantes de Europa, deja atrás el covid y se enrola en una travesía ajena a la medicina. Determinación y arrojo no le faltan.

    3 ¿Se distancia el BNG del bloque de la investidura? Su enmienda a la totalidad de los Presupuestos y su abstención a la ley Celaá, evidencian que Sánchez apuesta por mantener su idilio con vascos y catalanes. Galicia no le interesa.

    ¿Cuánto tardará Estados Unidos, bajo la nueva Administración de Joe Biden, en restablecer sus relaciones internacionales dañadas por los cuatro años de Donald Trump en la Casa Blanca?

    Tema marcado como favorito