Firmas

Que din os rumorosos

    • 28 nov 2020 / 00:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego

    1 ¿Habría armonización fiscal a la baja si gobernase el PP en España? El presidente gallego lanzó esta propuesta y Casado no la rechazó. Queda por saber si esta idea es por defender a Ayuso de los ataques de Sánchez-Rufián o se consolidará como una promesa electoral. Desde luego, con Rajoy en Moncloa tuvieron tiempo de llevarla a cabo y no lo hicieron.

    2 ¿Regresó con el mayor Trapero la violencia de los Mossos d’Esquadra? Son demasiados episodios oscuros los que guarda en el armario la Policía Autonómica catalana, pero hacía tiempo que sus métodos propios de un estado dictatorial no saltaban a los medios de comunicación. En este caso, por el uso desproporcionado de la pistola eléctrica contra una joven con una enfermedad mental. Alegar, como hacen los agentes, su comportamiento violento suena a broma: ¿qué puede hacer una casi adolescente de 55 kilos y 1,50 de altura contra seis guardias profesionales? Si el Gobierno soberanista no hace justicia, hasta estaría disculpado otro 155 para hacerla desde Madrid.

    3 ¿Retomará Ábalos su labor de contrapeso de Podemos? Esa era la idea inicial de Sánchez y Redondo, pero el caso Delcy Rodríguez lo condenó a un papel más secundario. Ahora que el Tribunal Supremo lo acaba de absolver de todo delito por la entrada en España de la vicepresidenta de Venezuela empieza a vérsele más. Con Carmen Calvo enfrente, Pablo Iglesias no tenía rival.

    ¿Cuántos profesores de Educación Secundaria y preuniversitaria están acelerando el ritmo de sus clases para recuperar el tiempo de confinamiento y dar en el actual curso lo correspondiente a doce meses?

    Tema marcado como favorito