Firmas

Querdarse sin partido

    • 23 sep 2022 / 01:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego

    EL portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha dado por finiquitada la relación de la que fuera el ariete más duro e histriónico de la ofensiva de Vox contra el Gobierno de Pedro Sánchez, y además ha dado por imposible la vuelta de Macarena Olona al partido al considerar que le perjudica y hace un flaco favor al denunciar su falta de democracia interna.

    Que Olona, que se ha destacado por la fiereza de sus intervenciones tanto formal como en su fondo, se preocupe por el pluralismo en un partido que no se caracteriza por el debate interno, que basa su potencial en la apelación a los sentimientos y que tiene una implantación territorial limitada, no deja de tener un punto de caída del caballo que debe ser saludada desde el punto de vista de la salud democrática. La declaración de Espinosa de los Monteros cierra la puerta a la conversación que la candidata de Vox en Andalucía quería mantener con el presidente del partido, Santiago Abascal, para recomponer las relaciones.

    La pelota está ahora en el tejado de Macarena Olona que debe decidir que quiere hacer en el futuro, si permanecer en política y crear una nueva formación o retirarse a sus cuarteles de invierno y volver a su profesión de abogada del Estado. Olona fracasó en su periplo andaluz, aunque su formación sumó dos escaños más a los que tenía, pero la renta fue muy baja para sus expectativas y no pudo evitar que Juan Manuel Moreno consiguiera la mayoría absoluta, lo que dejaba a Vox en tierra de nadie. Abandonó su escaño en Sevilla, tras haber dejado el de Madrid para volver a la palestra poco después con un discurso crítico con su partido.

    Después de haber absorbido a Ciudadanos, lo que no fue ajeno los errores estratégicos de sus líderes, a Feijóo nada le puede venir mejor que una crisis interna en su competidor por la extrema derecha, y mucho más que este espacio político se partiera en dos.

    TEMAS
    Tema marcado como favorito
    Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.