Firmas

Stellae

    • 09 sep 2021 / 01:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego

    CON ese título –Stellae– se denomina el Boletín Informativo de la Asociación Amigos del Camino de Santiago en Ávila, publicación que discurre ya por su año XV, editando ahora su número 39. Su Consejo Editorial está constituido por la Junta Directiva de la Asociación y, en sus páginas, como no podía ser de otro modo, se hace eco de sus actividades.

    No deja de ser significativa la portada que la distingue, en este caso; en ella se puede ver al obispo abulense bendiciendo las conchas que se disponen en el atrio de la iglesia de Santiago de Ávila y que, también, se ubican en otros lugares de la ciudad convirtiéndola en jacobea, marcándose, de este modo, los itinerarios del Camino de Santiago dentro de la urbe; una realidad, fraguada en este Xacobeo 2021, que tiene unas experiencias previas, en este mismo espacio, como las Huellas de Santa Teresa y la Red de Sefarad.

    Ya en sus textos se nos habla de la experiencia del caminar hacia Santiago, de lo que la peregrinación hasta Compostela significa pero, también, de cómo cabe festejar al apóstol, en esta ciudad, en el día de su fiesta.

    Llama la atención que, entre los actos que se programaron, para un día tan especial, uno de ellos consiste en la entrega de premios de un concurso literario en el que se valoran cuentos infantiles sobre el Camino de Santiago actualmente. La actividad solidaria distingue, además, a esta ejemplar asociación que colabora, por ejemplo, con el Banco de Alimentos de Ávila y con otra, creada en 1996, denominada FAEMA cuyo objetivo es facilitar la inserción y la rehabilitación de personas con discapacidad por enfermedad mental.

    Entusiasmo y trabajo están en la base de tanto y tan bien hacer. Ellos forman parte, cómo no, del éxito de esos años jacobeos. Y de los que están por venir.

    Tema marcado como favorito