Firmas

Unidad

    • 23 jun 2020 / 00:21
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego

    NO deja de ser curioso, por no decir indignante, que Pedro Sánchez se erija ahora como el dirigente que clama por la unidad de los partidos para defender los intereses de los españoles, cuando es el presidente que ha hecho cuanto estaba en su mano para volver a las dos Españas de maldito recuerdo.

    Han sido él e Iglesias los que han echado abajo el esfuerzo que se hizo durante la Transición para apostar por la reforma en lugar de la ruptura, por mirar hacia adelante y dejar atrás la pesadilla de una Guerra Civil, y por restaurar sus derechos a los vencidos sin tratar como malditos a los vencedores.

    Sin duda, la España de Sánchez e Iglesias es mucho peor que la de Suárez, Felipe, Calvo Sotelo, Aznar y Rajoy; Zapatero ya apuntaba maneras, pero no asumió posiciones tan extremistas como las de su compañero Sánchez. ZP encontró acomodo para sus afanes convirtiéndose en la muleta de Maduro en lugar de ejercer el papel que debía asumir un asesor.

    A Pedro Sánchez se le llena la boca hablando de unidad pero utiliza el BOE para romperla, y así va a ser difícil que alguien crea en sus propuestas. Quiere llegar a acuerdos con el PP porque le interesa mantenerse en Moncloa, y de momento Teodoro García Egea ha mantenido un insólito e inexplicable encuentro con Zapatero, que no pinta nada en el Gobierno y ha perdido el poco crédito que tenía cuando dejó de ser presidente.

    Casado, además de permitir o alentar esta absurda reunión de su secretario general con el colega de Maduro, cree de verdad en la necesidad de unidad por el bien de España, aunque no cree en la palabra de Sánchez ni tampoco que se plantee la unidad de forma generosa. Aún así, Ana Pastor mantendrá el diálogo con Illa, Elvira Rodríguez con Calviño y Enrique López con Campo, el ministro de Justicia.

    No deja de ser significativo que, dos años después de ser elegido presidente del PP, Casado apueste por la experiencia en lugar de dar cancha a los dirigentes que presentó en el congreso de su partido como la gente con la que quería crear el PP del futuro. ¿Será que Casado, al fin, ha comprendido que un partido de gobierno no se puede formar desde la bisoñez?

    TEMAS
    Tema marcado como favorito
    Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.