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La Eurocámara quiere que los coches cumplan el límite de emisiones en los test para 2022

  • 17 sep 2020 / 23:47
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Bruselas. El Parlamento Europeo (PE) quiere que para septiembre de 2022 los vehículos nuevos tengan que respetar los límites de emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en los test de conducción en condiciones reales, eliminando gradualmente hasta entonces las excepciones que ahora permiten desviarse de esos topes. El pleno de la Eurocámara aprobó ayer por 485 votos a favor, 169 en contra y 42 abstenciones su posición sobre una propuesta de la Comisión Europea (CE) para introducir excepciones en el nivel de emisiones que deben respetar los vehículos de pasajeros ligeros y vehículos comerciales para su aprobación con este tipo de medición.

Desde 2017 y raíz del escándalo Dieselgate, la UE introdujo la obligación de medir las emisiones contaminantes de los coches no solo en laboratorio sino en conducción real puesto que los test en laboratorio no eran fiables: vehículos diesel que en laboratorio cumplían el tope de 80 miligramos/kilómetro, en condiciones reales emitían entre 700 y 800. La posición adoptada ayer por el PE será el punto de partida para negociar con el Consejo el texto final de la legislación. EFE

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