Primer Plano
Fin de semana con denuncias en Lugo, Vigo, Tui, Tordoia, Fisterra o Pontevedra, entre otros municipios// Cualquier lugar vale, desde bares hasta casas vacías, viviendas particulares o tiendas de disfraces TEXTO Salomé Barba /Agencias

De fiesta pese al toque de queda y las restricciones

  • 08 dic 2020 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego

Cuando el cuerpo pide marcha, ni el toque de queda ni las restricciones en el número de personas que se pueden reunir son motivos suficientes para que los descerebrados monten sus fiestas particulares saltándose todas las normas actuales por la pandemia. Pese a que las autoridades avisan, por activa y por pasiva, de que hay que tener responsabilidad para no tener que lamentar una tercera ola, la relajación de las medidas desde el viernes pasado en toda Galicia, unido al hecho de que este es un largo puente festivo, llevó a que un buen número de personas acabaran identificadas y/o denunciadas por este motivo.

jóvenes en pisos En Lugo, la Policía Local, tras el aviso de los vecinos por el volumen de la música, denunció dos fiestas en las que participaban ocho y diez jóvenes no convivientes, respectivamente. En ambos casos, además, incumplían también el horario de limitación nocturna ya que eran de madrugada y 17 de ellos, cuando fueron desalojados de la fiesta transitaron por la vía pública más allá de las 23.00 horas. Total, multas por 3 conceptos para ellos.

con la copa en los baños También estaban fuera de la ley los clientes de un bar de Vigo y los propietarios del local, que decidieron seguir dentro pasadas las 17.00 horas del sábado –la ciudad olívica está entre los concellos en alerta media-alta y por tanto la hostelería tiene esa hora tope para atender en el local y solo se pueden juntar 4 personas no convivientes–. Los agentes pillaron a cuatro clientes escondidos en los baños, todos con sus copas pero sin mascarilla. Además, de madrugada, acudieron a otro local donde había 9 personas reunidas.

26 personas escondidas También en Pontevedra se dieron casos este fin de semana. Efectivos policiales actuaron el viernes en el desalojo de una fiesta ilegal en una tienda de disfraces en la que participaban más de una veintena de personas. La Policía Local acudió tras las quejas de los vecinos por el volumen de la música en el local, que actualmente no ejerce actividad, en la plaza del Teucro. Quien les abrió la puerta aseguró que solo eran tres y que estaban ensayando para su grupo, pero salía mucho humo de tabaco del local y se oían más voces de las debidas. Una vez dentro se identificó a un total de 26 personas que estaban escondidas en diversos lugares del local, como debajo de una manta con la que se ocultaba la batería del grupo, detrás de puertas, de un sofá, debajo de una mesa, entre los propios disfraces o en un patio interior, entre otros sitios.

En Fisterra, este fin de semana, efectivos de la Guardia Civil desalojaron una celebración organizada en un inmueble, y que entre otras cuestiones incumplía el toque de queda establecido en las restricciones sanitarias.

en una unifamiliar semiabandonada Los agentes acudieron al lugar sobre las 01.40 horas, una vivienda unifamiliar situada en Denle, donde observaron a varias personas consumiendo bebidas alcohólicas y que escaparon apresuradamente al percatarse de la presencia de la Guardia Civil. Además se escuchaba música procedente del interior. La vivienda estaba en un estado de semiabandono y no podía alojar a las personas que allí se encontraban.

Se formularon un total de 10 denuncias y en el transcurso de la intervención policial, un vehículo se acercó al lugar de los hechos y, tras pedirle que se detuviese mediante el uso de las señales pertinentes, emprendió la huida marcha atrás por las calles del lugar. Uno de los agentes logró leer las placas de matrícula del vehículo, por lo que también fue denunciado. Por otro lado, la misma noche los agentes acudieron a un establecimiento de hostelería de la misma localidad de Fisterra por superar los límites de aforo.

a las 00.00 h en la terraza exterior de la cervecería y escapan monte a través Asimismo, una cervecería en la localidad de Tordoia fue el escenario para otra fiesta, donde la Benemérita localizó e identificó a varios jóvenes consumiendo e incumpliendo el toque de queda. Los agentes detectaron, sobre las 00.00 horas, a unos 10 vehículos estacionados delante del establecimiento, donde un grupo de jóvenes se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en la terraza cubierta del local. Al verse descubiertos, todos ellos escaparon monte a través, aunque los agentes lograron interceptar a tres, propuestos para sanción administrativa.

Posteriormente, escucharon música y ruido de clientela en el interior, a pesar de que se encontraba cerrado al público. Al entrar identificaron a cuatro jóvenes más y también los denunciaron, lo mismo que la encargada del local. Nadie llevaba puesta la mascarilla.

Y en Tui, la Policía Local y la Guardia Civil detuvieron a un conductor por saltarse el toque de queda sin motivo e intentar huir del control policial, además se mostró hostil e hirió de carácter leve a uno de los agentes que lo paró.

Tema marcado como favorito