Primer Plano

en un tren

    • 09 ago 2020 / 21:21
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego

    investigación. Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Southampton (Reino Unido) examinó las posibilidades de contraer el covid-19 en un vagón de tren que transporta a una persona infectada.

    Basándose en las rutas de alta velocidad de China, los investigadores descubrieron que para los pasajeros del tren sentados dentro de tres filas (a lo ancho) y cinco columnas (a lo largo) de una persona infectada (paciente índice), entre el cero y el diez por ciento (10,3) contrajeron la enfermedad. La tasa media de transmisión de estos viajeros fue del 0,32%.

    El estudio también demostró que los pasajeros que viajaban en asientos directamente adyacentes a un infectado sufrían el mayor nivel de transmisión, con un promedio del 3,5% de contracción de la enfermedad. Para los que estaban sentados en la misma fila, la cifra fue del 1,5%.

    La ‘tasa de ataque’ de cada asiento (el número de pasajeros de un asiento determinado diagnosticados con covid-19, dividido por el número total de pasajeros que viajaban en el mismo asiento) aumentó en un 0,15% por cada hora que una persona viajaba con un positivo de covid-19. En el caso de las personas que ocupaban los asientos contiguos, la tasa era del 1,3%. E.P.

    Tema marcado como favorito