Primer Plano
INICIO OPTIMISTA. Muchos camareros siguen sin reincorporarse al trabajo porque la actividad aún no permite recuperar la totalidad de las plantillas TEXTO Darío Casal

Levantar los ERTE en cuanto se pueda

  • 11 may 2020 / 23:44
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego

Ayer se notaba que la mayoría de los locales empezaron a funcionar con muy pocos empleados, ya que las terrazas no dan para más. Seguramente la situación mejorará sensiblemente cuando llegue la fase 2 y los bares y restaurantes puedan acoger también a clientes en su interior, aunque sea con un aforo muy reducido. Tener que atender tanto las barras como las mesas exteriores reactivará, a la fuerza, el empleo.

Más difícil se presenta el panorama para los responsables de hoteles, que necesitan a la fuerza que el turismo empiece a tomar de nuevo las calles de la capital gallega. En Santiago funcionan en torno a un centenar de establecimientos hoteleros de todo tipo y condición, desde alojamientos de cinco estrellas a pequeños hostales con encanto, y de momento ninguno se ha decidido a levantar la persiana.

Asimismo, el comercio también intenta tomar velocidad de crucero después de casi dos meses cerrado. En la jornada de ayer las primeras sensaciones fueron positivas, y también desde el Concello ya han presentado un plan de ayudas con el objetivo de “reactivar o pequeno comercio de Compostela”.

Se aprobaron ya tres de las convocatorias previstas para el apoyo al comercio incluidas en el Plan Marco de Reactivación Económica. “Trátase de axudas para o pago de xuros en operacións de crédito, para a mellora e innovación do comercio local e para cheques de consultoría. En total, as tres liñas suman un crédito inicial de 410.000 €, ampliable ata o millón de euros”, indicaron desde Raxoi.

Tema marcado como favorito