Primer Plano

Residencias gallegas suman 321 casos, al curarse 16 mayores de O Incio (Lugo)

  • 13 sep 2020 / 12:39
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego

EFE

Las residencias de mayores gallegas contabilizan este domingo un total de 321 casos activos de coronavirus –seis menos que ayer-, de los que 236 son usuarios y 85 trabajadores, tras curarse 16 mayores del centro de O Incio (Lugo), informa el Servicio Gallego de Salud.

Sin embargo, se han detectado 8 nuevos casos entre empleados de esta residencia intervenida por la Xunta; mientras que se suma también a la lista el positivo de un usuario de la DomusVi de Outeiro de Rei (Lugo), también intervenida.

El número de mayores infectados en residencias gallegas es de 236, de los que 142 están en la residencia de Outeiro de Rei, 60 se encuentran en la de O Incio (Lugo), 26 en Orpea Coruña, en Culleredo (A Coruña); 5 en la DomusVi de Lalín, y otros tres repartidos en geriátricos de Arteixo (A Coruña), O Pereiro de Aguiar (Ourense) y Castro de Rei (Lugo).

En cuanto al personal de centros de la tercera edad, un total de 85 tienen el virus, de modo que el mayor brote se focaliza en las instalaciones de O Incio, con 36 casos; seguido de la DomusVi de Outeiro de Rei, con 22; de la Orpea de Culleredo, con 4; de la DomusVi de Lalín, con 4, y de Doralresidencias de Mos (Pontevedra), con 2.

Aparte de estos datos, en la provincia de Lugo hay dos residencias que registran un empleado cada una con covid-19: el centro San Bartolomeu, en Xove, y la DomusVi, de Monforte de Lemos.

En A Coruña, contabilizan un empleado con coronavirus la residencia de Os Tercios, en Touro; la Volta do Castro en Santiago; el geriátrico Victoria, de Teo; la DomusVi de Noia; la residencia municipal de Oleiros y la DomusVi de este ayuntamiento.

En la provincia de Ourense, registran un contagio en un empleado la DomusVi Barra de Miño, en Coles; el hogar residencial de Vilar do Barrio; la residencia Santiago Apóstol de Vilamarín, la residencia Nosa Señora do Socorro, en Arnoia, y La Saleta, en Cea.

Además, en Pontevedra, el CRAPD Vigo II, la Albi Beade de Vigo y la Saraiva Sénior de Pontevedra registran un trabajador infectado cada una.

En cuanto a los centros de atención a la discapacidad, hay doce usuarios y dos trabajadores con coronavirus en la residencia Ricardo Baro de Aspronaga, en Oleiros; un empleado en Aspace de A Coruña, otro en la residencia Juan Vidán Torres, de Santiago, y un último trabajador en la residencia de A Braña, en A Estrada (Pontevedra).

TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.