Protagonistas
RAQUEL SÁNCHEZ

Lo admirable de seguir al pie del cañón pese a los múltiples desafíos

Ministra de Transportes

  • 27 jun 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego

Tomar decisiones sobre cuestiones que afectan a la vida de los demás no parece tarea sencilla. Pero, menos aún, cuando en tiempos convulsos esas decisiones pueden ser determinantes, la diferencia entre poder comer un día más o pasar hambre. Y es que con la escalada de precios cualquier gasto extra, por pequeño que parezca, marca el llegar o no a fin de mes para muchas familias.

Y en medio de una crisis inflacionista casi sin precedentes se encuentra Raquel Sánchez, la ministra de Transportes, que como abogada que es sabe que en el centro de las decisiones siempre hay que poner a la gente. Con los precios prohibitivos de los combustibles, coger el coche es un lujo al alcance de pocos. Seguir financiando el repostaje parece que no funciona, así que desde su Ministerio la decisión ha estado clara: abaratar el coste del transporte público. Y es que aumentar la ayuda de 20 céntimos al combustible sería también un atraso dentro de los objetivos de su política: la transición hacia un sistema de movilidad menos contaminante y más respetuoso con el medioambiente.

Ahora, aprovechando el carácter dialogante y afable de Raquel Sánchez, el Gobierno, y ella más en concreto, tiene por delante otra dura tarea: calmar los ánimos entre los transportistas de mercancías de nuestro país, que amenazan con volver a la huelga. Un nuevo reto para el currículum de esta mujer, que, problema tras problema, sigue al pie del cañón.

A. Santos

Tema marcado como favorito