Área

Cee reforzará la oficina técnica temporalmente con un nuevo contrato

  • 02 jun 2020 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego

Cee. La alcaldesa de Cee, Margarita Lamela, aseguró ayer que el Concello contratará de forma temporal a un arquitecto técnico con el fin de “desatascar” los expedientes urbanísticos acumulados, “que cuando llegué a la alcaldía eran 700”, afirmó.

Por ello, propuso al último pleno derivar a la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU) las competencias del ámbito rústico, pero la oposición (que tiene mayoría) lo rechazó.

Lamela entiende que la contratación de un nuevo técnico es la única alternativa, “pues actualmente, parte de esos expedientes siguen pendientes de resolver y tenemos 33 solicitudes de licencia con proyecto, además de comunicaciones previas”. Niega además que el PP pidiese en la comisión informativa que el punto quedase sobre la mesa, “que sí pidió en el pleno, pero sin la justificación que es necesario aportar para que pueda votarse la propuesta”.

También buscará alternativas para poder suplir las bajas y vacaciones de la Policía Local, al negarse también la oposición a la firma de un convenio con la Academia Galega de Seguridade. La regidora aclara además que la petición del BNG de amortizar las dos plazas vacantes en dicho cuerpo para contratar otros trabajadores, como un conductor de tractor “no es posible porque esta plaza también fue amortizada en su día y para ello habría que volver a incluirla en la Relación de Postos de Traballo (RPT) y no nos lo permite la Ley de Estabilidad Presupuestaria”. Señala asimismo que la intención del convenio “era cubrir las bajas temporales en la Policía Local”.

Por otro lado, señalar que en la última sesión plenaria fue avalado un convenio con los distintos concellos de la zona que envían a sus alumnos a Cee para realizar las pruebas de la Ebau (antigua Selectividad), de forma que colaborarán económicamente con los gastos que ocasiona la organización de las mismas. Hasta ahora el coste era asumido íntegramente por el Concello ceense. Fisterra, Laxe, Camariñas y Carnota ya aceptaron la propuesta, y están pendientes de confirmarla Dumbría, Corcubión, Muxía y Vimianzo.

Tema marcado como favorito