Área

Valga abre el centro para personas con diversidad funcional

Ubicado en Baño, retomó ayer la actividad cumpliendo todos los protocolos anticovid-19

  • 10 sep 2020 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego

El Centro para Persoas con Discapacidade e Diversidade Funcional de Baño (CODI) de Valga ha recuperado su actividad esta semana, después de permanecer cerrado desde que, en el mes de marzo, se declarase el estado de alarma como consecuencia de la situación de emergencia sanitaria por el coronavirus.

Previamente a la apertura del centro, el alcalde de Valga, José María Bello Maneiro, y la concejala de Benestar Social, Begoña Piñeiro, mantuvieron una reunión para informar de la reapertura a los familiares de los usarios.

Y es que desde hoy jueves los usarios ya pueden regresar al centro y participar en las actividades que se desarrollan en el mismo con el objetivo de favorecer su completa inserción social. El regreso se ha realizado contando con todas las medidas higiénicas y sanitarias de prevención ante posibles contagios de Covid-19, tal y como establecen los protocolos fijados.

Hay que indicar que en los días previos a la reapertura del CODI los operarios municipales han realizado una limpieza a fondo de las instalaciones, que además han sido desinfectadas con ozono.

Ya en el centro, según explican sus responsables, se extremarán la limpieza e higiene diaria, y se realizará a los usuarios una toma de temperatura previa a la subida al autobús que les transporta hasta el centro, para detectar posibles casos de coronavirus. Asimismo, en el interior de las instalaciones es obligatorio el uso de la mascarilla y, durante el desarrollo de las actividades, se respeta la distancia de seguridad establecida por las autoridades sanitarias, entre otras destacadas medidas preventivas.

Indican, finalmente, que en el caso de que alguna persona presente fiebre o cualquier otra sintomatología compatible con la Covid-19, ésta será aislada para evitar su contacto con los demás usuarios.

En este sentido, señalar que el centro cuenta con un lote integrado por un buzo de polipropileno, guantes, pantalla y mascarillas quirúrgicas y FPP-2 para actuar ante los casos sospechosos.

Tema marcado como favorito