Santiago

Arranca un nuevo curso escolar en el Colexio Peleteiro

Un acto dio ayer inicio al programa del centro // Julio Martínez: “Las oportunidades de formación marcarán la persona que seréis y el mundo que vais a construir”

  • 15 sep 2022 / 21:18
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego

El Colexio M. Peleteiro celebró ayer el acto académico con el que dio por inaugurado oficialmente el nuevo curso escolar. Alumnos de 4º de ESO y de 1º y 2º de Bachillerato, profesores y padres asistieron en el salón de actos a la conferencia que cada año oficia una persona relevante de su ámbito profesional; esta vez, a cargo de Julio Martínez, exrector de la Universidad Pontificia de Comillas y catedrático de Teología Moral, bajo el título Valores éticos para el bien común.

El acto, que comenzó a las 17.10 horas, contó en la mesa presidencial con la concejala Mercedes Rosón; el director del Colexio, Luis Peleteiro Ramos; la coordinadora de Educación Primaria, Isabel Pinaque Martínez; el coordinador pedagógico de Educación Secundaria y Bachillerato, Rafael Gómez Montero y la coordinadora organizativa de ESO y Bachillerato, María Picallo Andújar. El director del Colexio se dirigió en primer lugar a los alumnos: “Ojalá que, entre todos, seamos capaces de conseguir que cuando finalicéis en el Colegio llevéis en vuestra mochila mejor formación académica posible, que hayáis desarrollado al máximo vuestras habilidades y competencias y, sobre todo, que tengáis claro cuáles son los valores que os van a ayudar a ser mejores personas y a tener una vida repleta de experiencias positivas”. Al profesorado le pidió la máxima ilusión y compromiso, y a las familias, colaboración para “ayudar a vuestros hijos a que alcancen la mejor formación académica y humana posible”.

Julio Martínez comenzó su intervención diciendo que la pandemia le motivó a tratar de explicar el bien común y por qué es tan importante para la sociedad, destacando “el valor de la educación” para inculcarlo y cómo “la educación es el bien común para mejorar la sociedad”. La juventud será el motor de este cambio, afirmó: “Tiene valores importantes como la preocupación ecológica, la igualdad entre hombres y mujeres... pero también muchas dificultades, como por ejemplo las que le presenta el mundo digital, y ahí es donde la educación tiene que responder”, señaló. A los profesores les pidió generosidad e ilusión para que ayuden a los jóvenes a que “desarrollen su talento, no solo para su propio bien si no también para el bien de los otros” y finalizó la intervención pidiendo a los alumnos que aprovechen las privilegiadas oportunidades de formación que tienen porque “marcarán el tipo de persona que vais a ser, pero también marcarán el mundo que vamos a construir”. Mercedes Rosón fue la encargada de cerrar el acto haciendo hincapié en la importancia de la educación para formar a personas con pensamiento propio.

Tema marcado como favorito