Santiago

Cuentacuentos al ritmo de los Beatles y los Rolling Stones

‘Little Neno’ finalizó ayer en el CSC del barrio del Castiñeiriño su primer programa de presentaciones // Próxima gira por Galicia

  • 24 oct 2021 / 00:23
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego

Hace poco más de un mes que el promotor Fran Villasenín abrió Reixa Editorial para lanzar la traducción al gallego de los cuentos Little Niño creados por Dani Llabrés y el ilustrador Jaime Pantoja con el objetivo de dar a conocer entre los más pequeños a las principales grupos de rock.

Los dos primeros libros de la colección, dedicados a los Beatles y los Rolling Stones, no solo se han convertido gracias a la promotora compostelana en dos cuentos que adquirir en A Reixa Tenda y librerías especializadas, sino también en un divertido cuentacuentos musical que ha estado de gira por centros socioculturales, bibliotecas y colegios de la ciudad de la mano del Concello de Santiago.

El resultado ha sido muy satisfactorio, tal y como reconoce su promotor, cuyo objetivo es que el programa de presentaciones, que también ha contemplado el rural compostelano, llegue a más centros educativos y lúdicos, y se extienda también a otras ciudades, especialmente pensando en las próximas fechas navideñas.

Muy ilusionado con este proyecto que combina la parte editorial con el espectáculo, Fran Villasenín confiesa que el origen es el propio disfrute personal que sentía él leyéndole estos cuentos a su hijo Leo, y que a los Beatles y los Rolling les seguirán otros títulos que cuentan las historias de David Bowie, Aretha Franklin y Elvis Presley.

En los espectáculos, los peques de entre 2 y 12 años, no solo disfrutan con la narración de las aventuras de Little Neno y su oso Renato, sino que también escuchan pequeños fragmentos de algunas de las canciones más conocidas del grupo al que va dedicado el cuento.

Se trata de pequeños shows “cheos de imaxinación da música e letras das dúas bandas máis lendarias dos anos 60 británicas”, señala Villasenín, que también ha incluido en ellos el buen hacer de una intérprete del lenguaje de signos, que también anima a los peques a interactuar con actores y músicos, antes de finalizar con un divertido baile y ambiente festivo.

La buena acogida del proyecto, que este fin de semana tuvo las últimas funciones en Santa Marta y el Castiñeiriño, ha quedado patente con los aforos completos, y los aplausos de padres e hijos.

Tema marcado como favorito