Santiago

Instalan en el Obradoiro el árbol más grande de las navidades picheleiras

Mide 22 metros de altura y siempre se convierte en el principal atractivo de la iluminación // Área Central inauguró su pista de hielo, que este año es sintética

  • 27 nov 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego

El ambiente navideño ya se respira en Compostela. Y es que apenas faltan unos días para el encendido de la decoración de Navidad en Santiago, que está previsto para el día 3 de diciembre, y de esta forma los turistas y peregrinos puedan disfrutar de las calles y plazas adornadas en el puente de la Constitución.

Muchas de las luces ya están colocadas, como por ejemplo en la plaza de Platerías, cuya emblemática fuente de los Caballos ya está cubierta por un espectacular paraguas de luces led, que resaltan aún más este espectacular lugar por el que se accede a la Catedral.

También la rúa de San Pedro, el Preguntoiro o la Calderería están cubiertos por esos techos de luz, que en total alcanzan los veinte kilómetros de mantos leds, y que convierten el casco histórico de la capital gallega en un lugar de cuento de hadas.

Además, ayer mismo se comenzaba a instalar en la plaza del Obradoiro el esperado árbol de Navidad, que este año será un poco más alto que el que se colocó el año pasado. En concreto, medirá 22 metros de altura y a buen seguro se convertirá en uno de los elementos decorativos más fotografiados por los compostelanos y los turistas, que nunca quieren dejar pasar la ocasión de subir una foto con el árbol de Navidad a sus redes sociales.

La plaza Roja será otro de los lugares que contará con una decoración navideña muy cuidada, como ya ocurriera la pasada Navidad. Así, este céntrica zona del Ensanche volverá a contar con figuras de leds de gran tamaño, como una gran caja de regalo y otros elementos. Además, los árboles de este enclave estarán decorados con guirnaldas de luces. Asimismo, Iluminaciones Santiaguesas sorprenderá con alguna gran novedad decorativa a los compostelanos, que se desvelará el día del encendido.

Y si el encendido de las luces supone el pistoletazo de salida a las celebraciones navideñas, la inauguración de la pista de hielo de Área Central supone un adelanto de la época en la que Papá Noel saca a pasear su trineo.

Como gran novedad, este año se tratará de una pista de hielo sintético de doscientos metros cuadrados que se encontrará dentro del espacio comercial, concretamente en la esquina amarilla, y que se inauguró ayer y que se podrá disfrutar hasta el domingo 9 de enero.

Se trata de un nuevo formato que permitirá divertirse del mismo modo que sobre hielo natural pero ahorrando grandes cantidades de agua y energía, siendo así una actividad respetuosa con el medio ambiente. Otra de las ventajas será que los usuarios evitarán las mojaduras y, además la pista de patinaje será mucho más económica que los años anteriores, ya que su entrada general será de cinco euros.

Además, las entradas a la pista de hielo podrán ser más económicas para todos los clientes que realicen compras superiores a quince euros en el pequeño comercio de Área Central. Así, por compras superiores a quince euros, los clientes recibirán un bono que les permitirá disfrutar de la pista con un 50 por ciento de descuento, quedando la entrada a un precio simbólico de 2,50 euros por persona.

De este modo, la pista de hielo de Área Central se convertirá, un año más, en un espacio de ocio idóneo y muy divertido para disfrutar en familia patinando, y adaptado a todos los bolsillos.

Datos
Papá Noel y los Reyes en Fontiñas

··· Más allá de la pista de hielo, el espacio de Fontiñas ha preparado una amplia programación navideña que se prolongará hasta el próximo 6 de enero, y en la que los más pequeños de la casa serán los grandes protagonistas.

··· Así, del 3 al 23 de diciembre podrán conocer a Papá Noel, que fijará su residencia en una casita instalada en Área Central para atender las demandas y recibir las cartas de todos los niños que se acerquen a visitarlo. Del mismo modo, una vez pasado el 25 de diciembre, los Reyes Magos harán acto de presencia en el Área Central y recibirán a los niños entre el 2 y el 4 de enero. Tanto para estar con Papá Noel como con los Reyes Magos será necesario reservar cita.

Tema marcado como favorito