Santiago

Juzgan a un hombre que pagaba por tener sexo a una menor de 14 años

El juicio se celebrará este miércoles a puerta cerrada para proteger la intimidad de la víctima // Se enfrenta a dieciséis años de cárcel

  • 06 mar 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial, con sede en Santiago, acoge el miércoles, día 10, el juicio contra un hombre que presuntamente le pagó a una menor, de 14 años, para mantener encuentros sexuales. La Fiscalía pide 16 años de prisión y el acusado se enfrenta a los delitos de corrupción de menores y abuso sexual.

El Ministerio Fiscal ha solicitado la celebración del juicio oral “a puerta cerrada y sin publicidad para la adecuada protección de los derechos de la víctima, en especial de su intimidad, el respeto debido a la misma o a su familia y por resultar necesario para evitar a aquella perjuicios relevantes, que de otro modo podrían derivar del desarrollo del procedimiento”. Además, se restringirá la presencia de los medios de comunicación audiovisuales en las sesiones del juicio y está prohibido que se graben todas o alguna de las audiencias para garantizar los derechos de la menor.

En este sentido, desde la Fiscalía inciden en que los hechos que se enjuician son particularmente graves, pues atañen a la libertad e indemnidad sexual de la víctima”. “Estamos pues” –señalan– “ante un suceso apto, por su naturaleza y circunstancias, para generar repercusiones graves sobre la menor, lo que hace necesario salvaguardar sus intereses”.

De este modo, el juez o tribunal podrá acordar, de oficio o a instancia de cualquiera de las partes, previa audiencia a las mismas, que todos o alguno de los actos o las sesiones del juicio se celebren a puerta cerrada, cuando así lo exijan razones de seguridad u orden público, o la adecuada protección de los derechos fundamentales de los intervinientes, en particular, el derecho a la intimidad de la víctima, el respeto debido a la misma o a su familia, o resulte necesario para evitar a las víctimas perjuicios relevantes que, de otro modo, podrían derivar del desarrollo ordinario del proceso.

Antes de la celebración del juicio, la Sala acordó que “la declaración de la víctima se llevará a cabo evitando su confrontación visual con el inculpado”.

Tema marcado como favorito