Santiago

La rotura de una vieja tubería inunda O Pombal y provoca múltiples daños

El agua entró en varias viviendas de la zona y fue necesario cortar la calle // Los trabajos de reparación se prolongaron todo el día // La avería provocó problemas de suministro en distintos puntos de la ciudad

    Cargando reproductor ...
  • 24 oct 2021 / 00:23
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego

La rotura de una tubería de distribución de agua en la rúa do Pombal desató ayer una gran riada en toda la calle y provocó problemas en distintos puntos de la ciudad, con cortes de suministro y turbidez en varias calles de la capital gallega. Además, el agua también entró en varios inmuebles de la zona de O Pombal, afectando especialmente al número 21 de esta rúa. Como consecuencia de la avería, que se produjo en torno a las once de la mañana, se cortó la circulación en ambos sentidos de la calle.

Hasta la zona se desplazaron la Policía Local, una dotación de Bomberos y personal de Viaqua, además del alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, y los concejales Mila Castro, Javier Fernández y Gonzalo Muíños, que siguieron muy de cerca los primeros trabajos que se llevaron a cabo y se acercaron a los negocios, entre ellos, una clínica de podología, y viviendas de la zona que sufrieron inundaciones. Tras las labores de achique, fue necesario levantar la calzada para cambiar unos nueve metros de tubería, tal y como indicaron desde Viaqua, que actuó con celeridad desde el primer momento. En torno a las 13.30 horas, desde la empresa concesionaria del servicio de agua en Santiago indicaban que ya se había sido restablecido la normalidad en el servicio. En cualquier caso, señalan que, en caso de detectar alguna incidencia, cualquier ciudadano puede comunicarla al teléfono 900 201 250.

La avería obligó a cerrar al tráfico en O Pombal, con un dispositivo especial de la Policía Local. Además, los Bomberos tuvieron que achicar agua en varias viviendas de la zona, especialmente, apuntaron, en dos bajos que sufrieron importantes inundaciones. Estuvieron trabajando en la zona durante más de tres horas. Asimismo, tras la rotura de la tubería, varios vecinos de la capital gallega indicaron a través de las redes sociales de problemas en el suministro en zonas como Vista Alegre, República Arxentina, o Avenida de Barcelona.

El alcalde de Santiago indicó que reventó “unha tubería de canalización de auga que debe ter uns 50 anos”. “É dos anos 70”, afirmó Sánchez Bugallo, antes de añadir que los daños afectaron “a un tramo de rúa e beirarrúa, así como a varias vivendas da zona”.

Igualmente, puntualizó en declaraciones a Onda Cero que ayer se habilitó “unha solución provisional”. En sentido, indicó que también inspeccionarán la zona las distintas compañías que tienen instalaciones en esta calle.

Al cierre de esta edición, la rúa Pombal seguía cortada. La intención de Raxoi es habilitar durante la jornada de hoy el carril de bajada.

Tema marcado como favorito