Santiago

Peligran las atracciones de la Alameda de cara a la Ascensión y el Apóstol

Decretada la tramitación de urgencia ante la falta de ofertas para instalar las casetas y puestos

  • 22 abr 2022 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego

Santiago. A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Santiago ha anunciado “desierto” el procedimiento de adjudicación denominado Autorización del uso privativo de espacios en el parque de la Alameda de Santiago de Compostela para la colocación de puestos durante las Fiestas de la Ascensión y del Apóstol en 2022, con motivo de una completa ausencia de ofertas para las vacantes. A raíz de esto, el Ayuntamiento ha declarado tramitación de urgencia para el procedimiento con el objetivo de reformular sus líneas e importes e incentivar la participación ciudadana en el concurso.

Gonzalo Muíños Sánchez, concejal responsable de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Fiestas, explicó ayer al respecto que la situación actual es fruto de los dos años de pandemia previos a este, durante los cuales se mezclaron la expectación y las ganas por volver a realizar propuestas como estas con la inseguridad generada tras la pausa bianual que supuso la interrupción de la mayoría de actividades. En este periodo, además, se ha incrementado el precio de los costes de, por ejemplo, la luz y el gasóleo, los cuales deben ser abonados por los ocupantes de los puestos. Esta subida, reflejada en un mayor precio para posicionar un stand según el procedimiento de adjudicación, es probablemente la causante de la grave falta de propuestas.

Sin embargo, y ante el fracaso del primer intento por sacar el programa adelante, el concejal declaró que “no Concello queremos loitar ata o último minuto”, a la par que afirmaba que el objetivo del Ayuntamiento es el de allanar el terreno para que, en adelante, resulte más sencillo retomar el flujo de realización de eventos como estos previo al parón “sen que importe a cor” que gobierne en la ciudad en ese momento. Por ese motivo, explica, desde el Ayuntamiento esperaban lograr un acuerdo que se extendiese por dos años, pero este cambio del procedimiento a “tramitación de urgencia” hará que el periodo determinado se reduzca a un año.

Sin lugar a dudas, la celebración de las Fiestas de la Ascensión y del Apóstol en la ciudad compostelana constituye una parte muy importante de la cultura de la ciudad, y tanto ciudadanía como Ayuntamiento desean que la normalidad se retome lo antes posible. P.Baamonde

Tema marcado como favorito