Santiago

Recupera fuerza la feria de Amio en su segunda jornada tras el parón por el covid-19

Se contabilizaron más cabezas que el miércoles pasado, si bien los precios siguen a la baja // Los asistentes pudieron degustar de nuevo el pulpo en los tres establecimientos habituales

  • 03 jun 2020 / 13:24
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego

Santiago. Parece que recupera el pulso la feria de Amio. Este miércoles se contabilizaron en el mercado compostelano 1.957 reses, 518 más que el pasado 27 de mayo, cuando reabrió sus puertas tras el parón obligado por el coronavirus. Este incremento de la concurrencia permite pronosticar una recuperación a corto plazo de la actividad comercial, según los responsables de la feria. Hubo 1.720 cabezas de vacuno menor (476 más que en la sesión anterior), 121 de vacuno mediano (22 más) y 116 de vacuno grande (20 reses más que el pasado miércoles).

Por otro lado, hoy tampoco se reunieron los vocales de la Mesa de Precios de la Indicación Geográfica Protegida Ternera Gallega, “porque prefieren esperar a que coja algo de fuerza la restauración”. Así, confían en poder realizar el encuentro la próxima semana para reflejar en las tablas unos precios de referencia relativamente fiables.

Respecto al ganado de abasto, la tendencia general de los precios sigue siendo a la baja para todas las categorías y calidades; una vez más, la demanda se mostró retraída por causa de la incertidumbre que sienten los compradores. Tampoco hoy cabe reflejar esta tendencia en las tablas generales de precios.

Los participantes en la feria pudieron disfrutar este miércoles del pulpo después de que las tres pulperías que habitualmente trabajan en el mercado hayan podido recuperar la actividad tras el pico de la pandemia.

Tema marcado como favorito