Santiago

Se investiga a dos vecinos de Santiago, con un amplio historial, por un delito de robo por valor de 10.000 euros

Los hechos se produjeron en Valga y Caldas de Reis // Los sospechosos habrían robado materiales metálicos

    • 02 jul 2022 / 00:23
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego

    Santiago. Dos vecinos de Santiago, de 32 y 28 años, son investigados por la Guardia Civil por ser sospechosos de un delito de robo de materiales metálicos cuyo valor asciendo a los 10.000 euros. El delito habría ocurrido en Valga y Caldas de Reis.

    Los investigados cuentan además con un amplio historial por delitos similares, según informa la Guardia civil, que se encuentra en proceso de investigación penal a los vecinos de la capital gallega.

    Además, los sospechosos son investigados por ser presuntamente autores de otros delitos de robo cometidos en los últimos meses en una fábrica de aluminio. De esta empresa de extrusionado de aluminio de las localidades pontevedresas de Valga y Calda de Reis, consiguieron extraer material metálico por un valor de 10.000 euros.

    Según informaron desde el Instituto Armado, los hechos habrían ocurrido en el mes de diciembre del año pasado. En aquel momento el suceso fue investigado por el Equipo de Investigación de la Compañía de la Guarda Civil de Vilagarcía. Estas fuentes comunican, además, que los sospechosos se habrían aprovechado de la inactividad por parte de la fábrica ya que coincidió con el puente de la Constitución. Se informa que los presuntos autores del delito pudieron acceder “polo menos en tres ocasiones ao interior das instalacións e subtraeron 2.500 quilos de material metálico”. Y una segunda vez, solo dos meses después, habrían conseguido 1.800 quilos del mismo material de la misma fábrica, cuyo valor supera los 10.000 euros, según informa el propietario de la fábrica.

    FURGONETAS. Las investigaciones, que se realizaron en colaboración con efectivos del puesto de la Guarda Civil de la misma localidad, llevaron a la identificación de los sujetos. Dos vecinos de la ciudad compostelana que cuentan además con un “amplo historial por delitos similares”, según afirma la Benemérita.

    Los presuntos autores habrían hecho de unos turismos particulares, así como de furgonetas de alquiler, para poder transportar la mercancía. Esto es lo que llevó a la Guardia Civil a vincularlos con el actual delito, ya que al esclarecer estos otros robos, lo conectaron con el ocurrido en marzo en otro empresa de Caldas de Reis. Los sospechosos deberán comparecer ante el Xulgado de Instrución de Caldas de Reis, en calidad de investigados cuando sean requeridos por la autoridad judicial. ecg

    Tema marcado como favorito