Santiago
Estación. Los obreros de la nueva estación apuran todo lo posible para cumplir los plazos // El objetivo es que esté lista en octubre TEXTO Andrés Bernárdez

Seguimiento ‘al milímetro’ de las obras en Clara Campoamor y la intermodal

  • 04 ago 2020 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego

Siguen a buen ritmo las obras de la nueva intermodal, que promete concentrar en un mismo punto a los miles de visitantes que diariamente llegan a la ciudad, y que de momento siguen teniendo que recorrer bastantes metros y calles para hacer el traspaso entre el tren y el autobús.

Así, lo último que se conoce son las intenciones del Concello de tener en marcha la nueva estación a partir del mes de octubre, cuando se espera que esté funcional. De esta forma, el objetivo es que las instalaciones estén operativas para afrontar el intenso tráfico de peregrinos que se espera para el próximo Año Santo.

En este sentido, el concelleiro de Obras de Santiago, Javier Fernández, explicó ayer que desde el ayuntamiento se está haciendo un seguimiento de la obra y que, de momento, todo avanza según lo previsto. “Ahora están trabajando en la pasarela y van a buen ritmo”, asegura.

Lo mismo ocurre con las obras de la calle Clara Campoamor, que lleva ya varios semanas inutilizada y cuyo corte supone una molestia para muchos vecinos. Así, algunos residentes se quejaron de los problemas de tráfico que supone el corte, no por la inutilizacíon de la calle propiamente dicha, sino por la interferencia con la rotonda que acoge todo el tráfico proveniente del Restollal y de la calle Amor Rubial. Uno de los vecinos de la zona explicó cómo “para dejar sitio para los peatones se tuvo que estrechar el espacio para los coches en la rotonda, que en esa zona pasa de dos a un carril”. Además, el mismo vecino señala que las obras incluso provocaron una pequeña colisión entre un bus y un turismo. “El autobús lo ‘trincó’ contra las piezas de plástico que separan a los peatones de la carretera”, cuenta este residente en el lugar.

Por su parte, el edil asegura no tener constancia de ningún accidente, y manifiesta que “ni la Policía ni ninguna de las asociaciones de vecinos de la zona me trasladaron ninguna queja”. Además, recuerda que se trata de una rotonda con dos carriles y que “por ahí pueden circular lo coches sin ningún problema”.

accesibilidad para los autobuses

··· Actualmente se está trabajando en la pasarela de la nueva intermodal, con el objetivo de que la estación sea funcional a partir del próximo mes de octubre.

··· La nueva calle Clara Campoamor tendrá una nueva redistribución de los carriles, que también incluirá uno de uso excluisivo para autobuses.

··· La última capa de asfalto no se colocará hasta que esté lista la plataforma peatonal que une esta calle con la zona del Hórreo.

TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.