Santiago

Tecnología y souvenirs de Compostela se dan la mano en el nuevo local VyA Mobile

El pasado mes de mayo se inauguró esta tienda, llena de recuerdos de Santiago, con la intención de lograr un servicio inmejorable para su clientela

  • 16 jul 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego

Víctor Iglesias, venezolano de padres gallegos, volvió a la tierra de sus progenitores con 25 años. Allí permaneció hasta alcanzar los cuarenta, y regresó de forma definitiva cuando tenía 51, a raíz de la situación de inestabilidad que vive el país latinoamericano. Ese cambio en sus planes de vida despertó en él la ambición de dedicarse al comercio.

En Venezuela, Víctor era propietario de un taller en el cual se revisaba y reparaba el sistema eléctrico de los vehículos. Con su vuelta a España, decidió darle un giro a su profesión. Así nació VyA Mobile, en el bajo B del número 19-21 de la rúa das Orfas. Iglesias cuenta con orgullo a EL CORREO que “todo lo que se ve en este local está hecho por mí, desde la pintura, la organización y ahora gestionando la publicidad”. Si se camina por la zona vieja de la capital gallega, este comercio resulta fácil de identificar. En gran parte, por su horizontal cristalera, donde se pueden ver una variedad de productos sobre la temática del Xacobeo 21-22.

El propietario explica que “tenemos la zona de las camisetas porque es estacionaria, y arreglamos teléfonos, tablets, iPads e, incluso, ordenadores durante todo el año” ya que “como tengo conocimientos de esto, le saco provecho. Además, la idea es tratar de coger fuerza en el ámbito tecnológico para cuando no estemos en temporada alta”.

Mientras Víctor enseña el local, afirma que “aún no nos conoce mucha gente. Sin embargo, las personas que han venido para algún arreglo tecnológico se han ido bastante satisfechas” y destaca que “son los propios clientes quienes desde hace poco recomendaron a sus familiares y amigos nuestros servicios”, en este sentido “me siento satisfecho con el apoyo”. Iglesias expresa que “solo llevo un mes y medio con la tienda abierta” y “sinceramente, ya hemos logrado fidelizar a clientes”, afirma con contundencia. Además, Víctor señala que “esto se basa en la confianza: si la gente te conoce y cree en ti, volverá”.

Más servicios. Este comercio quiere cubrir las necesidades tanto de peregrinos como de vecinos y estudiantes. Por eso, ofrece también servicios de fotocopias, escaneo de documentos, envío y recepción de emails... Todo ello lo complementa con las reparaciones y recambios de pantallas, venta de baterías externas y accesorios para el móvil.

Competencia. Víctor es consciente de la gran competitividad que existe en la Almendra Compostelana, pero cuenta a este rotativo una anécdota que le hizo vender alrededor de trescientas sudaderas más en unos días en los que el tiempo estaba muy cambiante. Iglesias explica que “los turistas vienen un fin de semana y se confían de que hará buen tiempo, y estos suelen ser los que acaban comprándome”, ya que, en los días en los que nadie contaba con el frío (al principio de verano) “vendí camisetas y sudaderas a numerosos turistas”. En cambio, “los peregrinos ya vienen preparados con todo, tanto si pasan frío como si tienen calor”. Causa y efecto fueron el golpe de suerte para el latinoamericano de origen gallego, porque “muchos, cuando vinieron, pensaron que se iban a encontrar un sol deslumbrante, y al final lo que hubo fue lluvía y frío”.

Esta historieta del propietario de VyA Mobile es un claro ejemplo de que la desgracia para unos es la fortuna de otros. Como dice el refranero español, nunca llueve a gusto de todos, y el ejemplo de Víctor es la prueba de ello.

Tema marcado como favorito