Tendencias

BTS: El ascenso hasta los Grammy

  • 15 dic 2020 / 15:39
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego

El grupo de pop coreano (k-pop) “BTS” se ha convertido en los últimos años no solo en el más famoso de su género a nivel internacional, sino también en uno de los mayores fenómenos globales del pop. Ganadores de 4 premios en los MTV EMA 2020 entre ellos a mejor grupo y mejor canción; y recientemente nombrados “Enterteiners of the year” por la revista TIME.

Desde la creación del grupo en 2013, BTS no ha parado de crecer, pero este último año, sobre todo desde el lanzamiento de Dynamite este verano, su primera canción plenamente en inglés, el crecimiento ha sido exponencial. Este hit rompió el Record Guinness del video más visto en Youtube en 24 horas el día de su salida con 101 millones de visitas, ganó el premio MTV EMA 2020 a mejor canción y actualmente se encuentra nominada a un Grammy, algo que nunca había conseguido antes un grupo de k-pop. Aquí en España actualmente Dynamite se encuentra en el número 3 de la lista de los 40 principales, siendo también la primera canción de este género que se escucha en nuestras radios musicales.

BTS: El ascenso hasta los Grammy

Con su gira de este año cancelada debido al Covid-19, en Octubre llevaron a cabo dos conciertos online para los que vendieron casi un millón de entradas. Este se convirtió en el show online con mayor audiencia de la historia.

Imagen del concierto online del día 10 de Octubre de 2020
Imagen del concierto online del día 10 de Octubre de 2020

En el último MV (videoclip) que sacaron Life Goes On consiguieron 67,7 millones de visitas en un día. Esta canción así como las demás de su último disco “BE”, cuyo lanzamiento fue el 20 de Noviembre, tienen temática sobre la vida en cuarentena y sobre no perder la esperanza ya que “incluso ante esta nueva normalidad, nuestra vida continúa”. Sea cual sea la situación, este es otro de los rasgos de BTS, siempre tratan de lanzar mensajes llenos de positividad al mundo, y sus fans siempre tratan de hacer que esos mensajes alcancen al mayor número de gente posible.

Con ambos hits han conseguido alcanzar el número 1 de la lista de Billboard Hot 100, que es la lista de los 100 sencillos más vendidos en EEUU, siendo además Life Goes On la primera canción mayoritariamente en coreano que alcanza un puesto significativo en ella. Y en Youtube, el canal de su productora Big Hit Labels, donde suben sus vídeos y canciones, es uno de las 10 canales de música más subscritos y este año alcanzó más de 13 mil millones de visitas.

Para concluir, no se puede hablar de todo este éxito sin hablar de la fanbase que hace todo posible, “ARMY” es el nombre de los fans a los que siempre apelan los BTS a la hora de agradecer todo su éxito. La relación entre este grupo y sus fans es muy diferente a las relaciones entre otros famosos y sus seguidores a las que estamos acostumbrados; según cuenta el filósofo surcoreano Dr. Jiyoung Lee para la revista TIME: entre los BTS y su fandom existe un fenómeno denominado “horizontalidad”, que consiste en un intercambio mutuo entre artistas y fans. J-Hope, uno de los componentes del grupo afirma “Nosotros y nuestros fans nos influenciamos mucho mutuamente, aprendemos a través del proceso de hacer música y recibir retroalimentación.”

TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.