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Juli Molares, profesional multidisciplinar

‘‘La marca personal es la huella que dejas en las personas cuando entras en contacto con ellas’’

La doctora en Comunicación afirma que cuando conocemos a alguien nuevo está demostrado que en 7 segundos analizamos a la persona o sacamos nuestras propias conclusiones, y la imagen es lo primero que se ve de nosotros // Aspecto físico y visibilidad, comportamiento, comunicación no verbal o mensajes en la red, algunas de las claves

  • 16 ene 2021 / 00:00
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Juli Molares Cardoso, natural de Vigo, comenzó obteniendo la licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Vigo. Se define a sí misma como profesional renacentista ya que a día de hoy es profesora en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de Vigo y en IESIDE, comunicadora, diseñadora, ‘personal brander’, artista y especialista en técnicas expositivas en museos, entre otras cosas . Lleva más de 20 años gestionando marcas a nivel nacional e internacional y recientemente ha publicado un libro sobre la marca personal y la importancia de gestionarla, El Branding Self-Checking.

La obra es el resultado final de la tesis realizada en su doctorado en Comunicación, ‘‘todas las personas tenemos una marca personal, y es importante gestionarla, la gente cree que solo las empresas o los famosos han de hacerlo, o que se reduce a redes sociales, pero la marca personal es más que eso, es la huella que dejas en los demás cuando entras en contacto con ellos o, como lo define Andrés Pérez, la marca personal es aquello que dicen de ti cuando no estás en la habitación, el sentimiento que se genera en el cerebro cuando los demás piensan en ti’’. Juli explica que existen varios elementos clave que conforman nuestra marca personal: el aspecto físico y la visibilidad, el comportamiento, la comunicación no verbal, los mensajes de uno mismo, tanto en persona como en la red, y el networking y la presencia en internet.

‘‘Tras elaborar un marco teórico donde escribo sobre la historia, la definición, los ámbitos y elementos de la marca personal, me centro en el aspecto físico y la visibilidad’’. Es un método que aporta herramientas para una gestión eficaz de nuestra imagen, ofreciendo ciertas pautas objetivas relacionadas con la armonía de colores, la morfología, el vestuario, el rostro, etc. ‘‘El libro proporciona una serie de conocimientos, así como unos cuestionarios en la parte final para autoanalizarnos y de esta manera mejorar nuestra imagen lo máximo posible, la marca personal es la suma de la apariencia y la esencia, cuando conocemos a alguien nuevo está demostrado que en 7 segundos analizamos a la persona o sacamos nuestras propias conclusiones, y la imagen es lo primero que se ve de nosotros’’. Con ello Juli Molares intenta concienciar sobre la importancia del ‘personal branding’, y que la gestión de nuestra marca personal ‘‘nos llevará siempre a un sitio mejor del que estamos, tanto personalmente como profesionalmente. Por ejemplo, antes se buscaban licenciados, a día de hoy las empresas demandan talentos propios y diferenciales, y eso se consiguen gestionando la marca personal, hay que aportar ese valor diferencial’’.

Su objetivo principal con el libro es ayudar a todo el mundo, y por ello el ‘target’ es muy amplio, es útil tanto para un alto ejecutivo como para un estudiante, ‘‘quiero despertar y concienciar sobre la importancia de gestionar nuestra marca personal y nuestra imagen como elemento de la misma’’, concluye Juli Molares.

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