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Vegalsa-Eroski recauda 283.000 euros para los bancos de alimentos

La compañía de alimentación ha tenido el incondicional apoyo de sus clientes

  • 28 nov 2020 / 00:00
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A Coruña. Las enseñas Eroski y Autoservicios Familia de la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski recaudó gracias a la solidaridad de sus clientes un total de 243.000 euros desde el pasado 16 de noviembre fecha en la que se puso en marcha la octava edición de la Gran Recogida de Alimentos en sus establecimientos.

A esta cifra Vegalsa-Eroski suma una aportación adicional del 4 %, llegando hasta los 252.718 euros. Además, a través del programa Céntimos Solidarios, se han recaudado 30.584 euros, lo que permitirá a la compañía donar un total de 283.302 euros a Fesbal, importe que se destinará a atender las necesidades básicas de los colectivos más desfavorecidos y necesitados.

Esta Gran Recogida fue una campaña especial, donde, a consecuencia de las medidas de seguridad adoptadas para luchar contra la COVID-19, cambió el formato y la dinámica, manteniendo, eso sí, el mismo espíritu. Se unieron más de 220 establecimientos de las enseñas Eroski y Autoservicios Familia de Vegalsa-Eroski y la aportación se llevó a cabo a través una aportación por el valor que el cliente considerara oportuno a su paso por caja.

“Desde Vegalsa-Eroski queremos agradecer a nuestros clientes su generosidad en la Gran Recogida y poner en valor su apoyo incondicional a causas sociales lo que ha permitido incrementar un 215 por ciento el total recaudado en esta Gran Recogida, 138.000 euros más que el pasado año. Esta donación es siempre muy importante ya que permite ayudar a los colectivos más desfavorecidos y necesitados, pero este año cobra más significado aún dada la difícil coyuntura que estamos viviendo”, afirmó la directora de RSE y Comunicación de la compañía, Gabriela González.

“Queremos agradecer de nuevo la colaboración de Vegalsa-Eroski con Fesbal en una situación tan difícil como la que estamos viviendo. Ha sido todo un éxito esta campaña reinventada que hemos realizado de manera virtual y que nos permite adquirir productos alimenticios que posteriormente distribuimos, a través de las entidades benéficas con las que colaboramos, a los colectivos más desfavorecidos y necesitados”, señaló el director general de la Fesbal, Miguel Fernández. redacción

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