Las curiosas medidas que el zoológico de Roma toma para combatir la ola de calor

Estas imágenes sirven para visibilizar un problema mayor, el cambio climático

La excesiva contaminación que provoca el ser humano en el planeta está exterminando nuestro ecosistema

Debemos dejar la mínima huella de carbono posible

Así afronta la ola de calor el zoológico de Roma

Javier Rosende Novo

Estas bonitas imágenes de los diferentes animales del zoológico de Roma sirven para visibilizar un problema que nos afecta a todos.

No estamos argumentando sobre si los zoológicos están bien o no, tema que daría mucho de lo que hablar, si no de la ola de calor que está padeciendo el continente y en general el resto del planeta provocada por el cambio climático que tantos desmienten. Lo que está claro es que estamos viviendo unos fenómenos irregulares que cada año se dan con más frecuencia. Terremotos, inundaciones, calor extremo... son algunas de las consecuencias de este cambio climático que estamos permitiendo que ocurra.

Lo nunca visto: la playa de La Lanzada amanece con miles de navajas muertas

Javier Rosende Novo

La excesiva contaminanción provocada por fábricas y granjas de explotación intensiva, los vertidos que estamos echando al mar, la desmesurada utilización de plásticos en nuestro día a día, la deforestación que generamos para crear pastos para alimentar a los animales que a su vez utilizamos para comer nosotros y un largo etcétera, está haciendo inhabitable el único lugar en el que podemos vivir, la Tierra.

Es hora de que tomemos conciencia e intentemos dejar la mínima huella de carbono en el planeta para que de esta manera se pueda ir recuperando y que las futuras generaciones puedan disfrutarlo y vivir en él.