30 heridos

Un accidente de tráfico en Turquía deja al menos nueve muertos

El autobús en el que viajaban las víctimas se salió de la carretera y volcó cuando el conductor perdió el control del vehículo

Imagen de archivo de los servicios de emergencia en un accidente de autobús en Turquía.

Imagen de archivo de los servicios de emergencia en un accidente de autobús en Turquía. / Europa Press/Contacto/Xinhua - Archivo

EP

Al menos nueve personas han muerto y otras 30 han resultado heridas después de que el autobús interurbano en el que viajaban volcase al salirse de la carretera en la provincia costera de Mersín, en el sur de Turquía. Los heridos han sido trasladados en ambulancias a varios hospitales cercanos, mientras que dotaciones de Bomberos y fuerzas de seguridad han acordonado la zona, según ha informado el canal de televisión público turco TRT Haber.

El gobernador de Mersín, Ali Hamza Pehlivan, que se ha desplazado al lugar del suceso, ha explicado que el accidente ha tenido lugar sobre las 01.15 horas (hora local) y que el vehículo trasladaba a 40 pasajeros y tres tripulantes. "Se produjo un trágico accidente cuando el autobús volcó a la salida de un túnel (...) debido a que el conductor perdió el control del volante", ha explicado.

Pehlivan ha agregado que continúan las labores para identificar a los fallecidos y heridos en el accidente, al tiempo que ha trasladado sus condolencias a los familiares de las víctimas mortales, según ha publicado en su perfil de la red social X, anteriormente conocida como Twitter.