Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 10 agosto 2022
20:30
h

A Baiuca contrata al bufete que trabaja con Tui para las alegaciones contra la pirotecnia de Calo

Teo. La asociación de vecinos A Baiuca de Teo ha decidido optimizar las posibilidades para evitar la reapertura de la pirotecnia de Calo. Y para ello, han contratado los servicios del bufete de abogados vigués que trabaja con el Concello de Tui, donde, en 2018, explotaron unas instalaciones similares. La intención es plantar cara exprimiendo todas las posibilidades que da la ley.

Así lo explicaban los responsables de este colectivo teense, que vela por los habitantes de las 340 viviendas emplazadas en Solláns, Mazas, San Domingo, Monte, Lamas y Guldrís.

“Os veciños e entidades poden presentar alegacións e, por exemplo, o BNG ofreceulles aos interesados un modelo, pero dende A Baiuca decidimos poñernos en contacto con este bufete para que prepare uns escritos coa maior forza xurídica posible”, dijo José Manuel Neira, presidente de la asociación.

Asimismo, recuerdan que han ubicado media docena de pancartas para dejar claro que no desean la reapertura del establecimiento especializado en elaborar fuegos de artificio, y que dañó 40 inmuebles al explotar en 2006. El plazo para alegar acaba el 11 de este mes. O.D. Vilar

06 ago 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Teo
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.