Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Abortan siete fiestas ilegales en Ames y multan a un multirreincidente

Interpuestas cincuenta y nueve denuncias // Un grupo le destrozó el uniforme a un policía local

La Policía Local de Ames se empleó a fondo el pasado fin de semana, logrando abortar hasta siete fiestas ilegales, elevándose a 59 las denuncias interpuestas esos días por incumplir las medidas establecidas para hacer frente al COVID, destacando las correspondientes a reuniones de personas no convivientes en viviendas particulares. Asimismo, en uno de los inmuebles tuvieron que acudir hasta en cinco ocasiones, iniciando allí diligencias judiciales contra el titular por ser “multirreincidente”.

Entre las vicisitudes que se sucedieron durante el fin de semana destaca la del viernes, cuando un agente sufrió la rotura de su uniforme al intentar identificar la un grupo de doce jóvenes al sorprenderles cuando estaban incumpliendo el toque de queda en la plaza Murguía de O Milladoiro a las 22.35 horas, por lo que fueron denunciados. Vistos los datos, el Ayuntamiento de Ames, a través de la Policía Local, activará en Semana Santa un dispositivo especial de seguridad y vigilancia para controlar el cumplimiento de las medidas sanitarias y las limitaciones establecidas frente a la pandemia, además de para evitar situaciones como las vividas el pasado fin de semana.

Es importante recordar que la permanencia de grupos de personas se limita a un máximo de cuatro en espacios cerrados de uso público y de seis en espacios abiertos o al aire libre de uso público. En zonas de uso personal, la permanencia de grupos de personas quedará limitada a los constituidos exclusivamente por convivientes. En todo caso, se recomienda restringir al máximo la interacción social y que los encuentros queden limitados sólo a la unidad de convivencia.

Desde el tripartito de Ames también resaltaban la necesidad de lograr el “compromiso persoal e responsable” de los lugareños a la hora de poner freno a la transmisión del virus, recordando que en ningún momento se debe de bajar la guardia y que hay que adoptar las medidas preventivas establecidas.

El edil de Administración Xeral, Víctor Fernández, apela a la responsabilidad individual de todos los vecinos, pidiendo que se “continúe xuntando esforzos e adóptense as medidas de prevención coa máxima responsabilidade, evitando calquera situación que poida poñer en risco a saúde e a seguridade da poboación. A prioridade debe ser que non se produzan novos contaxios cun seguimento rigoroso das medias sanitarias”. Se trata de un esfuerzo de responsabilidad y solidaridad “que temos que facer para canto antes saír todos xuntos da crise”, clamó.

Asimismo, quiso agradecer la “profesionalidade” de los agentes y sus mandos “neste esforzo conxunto para facer ver á cidadanía a necesidade de extremar as precaucións, e con elo evitar o risco de contaxios”, terminaba.

30 mar 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.