Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 04 febrero 2023
06:05
h

Achacan a la pirotecnia un fuego forestal en Ameixenda

A Maía. Agentes del Grupo de Investigación de Incendios de la Policía Autonómica en Santiago de Compostela, en colaboración con la Unidad de Investigación de Incendios Forestales (conocida como UIFO), acaban de esclarecer el siniestro registrado el 26 de agosto en el Ayuntamiento de Ames. El fuego se produjo en la parroquia de Ameixenda y afectó a 1.300 metros cuadrados de superficie arbolada, achacándose a los fuegos pirotécnicos las llamas.

Así lo reconocían los agentes que, tras la inspección ocular hecha en el área quemada, concluían que ese incendio se debió al lanzamiento de cohetes durante las fiestas patronales del lugar. En consecuencia, resultó investigada una persona jurídica.

El atestado policial le fue remitido al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Santiago de Compostela. Hay que recordar que en lo que va de año, la Policía Autonómica lleva detenidas o investigadas 49 personas como posibles autoras de fuegos. La Xunta continúa apelando a la concienciación y a la prudencia de cara a evitar incendios. Asimismo, recuerda que está a disposición de la ciudadanía el teléfono gratuito 085 para alertas y el 900 815 085 para denunciar hechos delictivos. O.D. Vilar

19 oct 2022 / 13:41
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.