Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 27 septiembre 2022
20:07
h

Achacan al actual alcalde y también a su predecesor la dilación para traer el bus de Santiago

El PP recuerda que se perdió la línea en diciembre del año pasado por las reticencias a firmar un nuevo convenio

A Maía. El PP de Ames considera “irresponsable e inaceptable” la dilación del gobierno tripartito de Ames en cuanto a rubricar el nuevo convenio para la restitución de la línea P2 Santiago-Ortoño, tal como demandan los vecinos de Biduído, Bugallido y Ortoño. Los populares subrayan que el gobierno local “reaccionó extremadamente tarde, fue incapaz de afrontar el problema” y, como consecuencia, creen que pasará más de un año antes de que se restaure este servicio, suprimido el 23 de diciembre de 2020, tal y como advirtieran en la reunión que mantuvieron con vecinos en Bugallido.

El coste aproximado, fijado por la empresa municipal de Santiago prestadora de este servicio, es de 57.767 €, una cantidad “perfectamente asumible, y más teniendo en cuenta la cantidad de cuestiones superfluas en las que se está malgastando el dinero”, reseña el PP.

En el mes de mayo, el alcalde ya manifestaba su compromiso de asumir la parte correspondiente de los gastos de la línea P2, (antiguo bus de Santiago a Ortoño). La Xunta de Galicia acababa de reforzar los servicios de trasporte público que atienden a los vecinos de Ortoño y Bugallido, incorporando un desvío en el autocar metropolitano que cubre el trayecto de Extramundi de Arriba a Santiago, añadiendo cinco nuevas paradas en Ortoño y Bugallido.

Y, junto a este refuerzo, la Xunta manifestaba su compromiso de prestar el necesario apoyo técnico y administrativo a Santiago y Ames para la firma del convenio que permita restituir el servicio prestado por la línea urbana de Santiago hasta Ortoño, algo por lo que la oposición abogó sin éxito desde el primer momento. “Finalmente, la realidad de los hechos hizo que el gobierno local aceptase la vía del convenio”, dicen, achacando al actual regidor y a su predecesor la pérdida de este tiempo sin servicio. M. Manteiga

16 sep 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.