Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 15 abril 2021
02:11
h

Afean a dos ediles de Ames que sus peroratas impidan acabar los plenos

Se creará un Consello da Cultura, otro de Educación e instan a la Xunta a mejorar Sisalde

A Maía. El pleno de Ames acordó por unanimidad crear un Consello Sectorial da Cultura, órgano de carácter informativo, consultivo y de planteamiento de propuestas que permitirá la participación en el área de cultura en el ámbito municipal, además de un Consello Sectorial de Educación (este con el voto en contra del PP). La sesión se prolongó tanto que alcanzó la medianoche y dejó fuera temas, por lo que el regidor recriminó la falta de respeto de su edil Blas García y el popular Ramón G. Argibay ante lo extenso de sus arengas.

Otro de los puntos que logró total adhesión fue el de la modificación del proyecto técnico de acondicionamiento de la cubierta y de las fachadas de la guardería O Bosque y la adhesión al programa de Teleasistencia Domiciliaria de la Diputación de A Coruña. También propuso el PP instar al Gobierno central a poner en marcha medidas para rebajar el precio de la luz, pero sin éxito, al ser rechazada con el voto en contra de Podemos, PSOE y Ames Novo. Lo mismo ocurrió con la de Ciudadanos para instalar filtros HEPA en las aulas, y que no secundaron ni el PP ni el ejecutivo tripartito. Por contra, y pese a la abstención de los socialistas, salió adelante la del BNG sobre la transferencia de la AP-9 a Galicia.

También tuvo luz verde la iniciativa presentada conjuntamente por el grupo de gobierno y el mixto instando a la Xunta a mejorar la depuradora de Sisalde dentro del Plan Hidrolóxico. m. outeiro

27 feb 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.