Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 02 julio 2022
02:00
h

Alertan de que falta una frecuencia metropolitana de Bertamiráns a Negreira

A Maía. Vecinos de la capital de Ames acaban de mostrar su malestar por la desaparición del bus metropolitano que paraba en Bertamiráns al filo de las 07.50 horas. Según su testimonio, el vehículo “iba lleno”, por lo que no encuentran motivos para esta supresión de la frecuencia.

En concreto, una de las afectadas lamentaba que la ausencia de esta línea hace casi imposible que los estudiantes, y trabajadores en general, en dirección a Negreira puedan emplear este servicio, ya que “o bien tendrán que madrugar mucho para coger el anterior autobús, o se verán obligados a esperar al de las 10.51 horas”, por lo que no se adaptaría a las necesidades que tienen, a juicio de esta usuaria, los viajeros de este municipio maiano.

La noticia coincide con la presentación este martes por parte del Concello de Ames, a través de la concejalía de Mobilidade, de la campaña para informar sobre los horarios del transporte metropolitano. En cada marquesina del municipio se puede encontrar los datos detallados de las líneas y de los horarios con la mira puesta en ofrecer una información precisa y útil. Estos horarios provisionales estarán colocados durante un mes con la finalidad de detectar posibles errores, y después se emplazará la información definitiva.

“Solicítase a colaboración veciñal para detectar posibles erros na información provisional que está colocada nas marquesiñas”, anticipaban ya el lunes desde la administración local de Ames. M. Outeiro

25 ene 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.