Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 01 marzo 2021
00:00
h

Ames pedirá la ampliación de Sisalde y la dimisión de políticos vacunados

En el pleno recordarán que hay protocolos y un plan para recibir dosis extensible a su personal

A Maía. Los miembros del tripartito de Ames y del grupo mixto presentaron una propuesta para la ampliación de la depuradora de Sisalde, en la que se insta a la Xunta de Galicia a dar cumplimiento al Plan Hidrolóxico Galicia Costa 2015-2021, y acometer a la máxima brevedad las actuaciones para dimensionarla.

Será uno de los puntos del pleno de este jueves, en el que también se aprobará el Consello Sectorial de Educación e da Cultura; la adhesión a la teleasistencia de la Diputación y se hará una declaración institucional para solicitar el cese de políticos y empleados que no se vacunen siguiendo protocolo y turnos.

Además, y con la mayoría del ejecutivo local, se podrá pedir al Gobierno autonómico que fije conjuntamente un calendario de actuaciones para planificar las obras y trasladar la información detallada, por anualidad y por tipo de uso del agua y sobre la recaudación en concepto de canon en el ayuntamiento desde el período 2012 al 2020. Por último, se le solicita la relación y el importe de las inversiones 2012-2020 orientadas a la consecución de los objetivos medioambientales del río Sar previstos en los PHGC 2009-2015 y 2015-2021.

Otras propuestas que irán a pleno serán las del BNG para instar a la transferencia de la AP-9 a Galicia, mientras que el PP quiere interpelar a Moncloa para que rebaje el precio de la luz y Ciudadanos que se instalen aparatos con filtros y medidores de CO2 en aulas. m. outeiro

24 feb 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.