Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 09 diciembre 2022
11:28
h

Amigos de Galicia entregó mochilas con material escolar para alumnos bañeses

A Barcala. La Fundación Amigos de Galicia entregó mochilas con material escolar en A Baña para que los menores atendidos por la entidad puedan comenzar las clases en igualdad de condiciones. De esta forma, cedieron veintiuna mochilas para niños de Infantil y Primaria a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento bañés.

Estas mochilas contienen libretas, lápices, ceras, gomas, compás, reglas, material de dibujo para los más pequeños, dispositivos electrónicos, flautas, botellas isotérmicas, (pen drives, etc.) adaptadas a las necesidades de cada etapa escolar.

La entrega ha sido realizada en el Colegio Rural Agrupado A Tarandeira en Lañas y en el Centro Público Integrado de San Vicente da Baña por Jesús Busto, directo de Fundación Amigos de Galicia, Andrés García Cardeso, alcalde de A Baña; Lorena Trillo, concejala de Cultura del Concello de A Baña; y también María del Mar Sueiro, directora del colegio CPI de San Vicenzo da Baña. Cabe destacar que estas entregas de material escolar se desarrollarán a lo largo de todo el mes en diferentes municipios de Galicia, y están siendo posible gracias a la participación de entidades, empresas y personas que están colaborando en la campaña Nas súas mochilas, o seu futuro; y a pesar de que la cooperación está siendo muy buena por parte de la ciudadanía, la entidad también se hace cargo de la compra de material. Amigos de Galicia tiene además un programa de digitalización. M.M.

28 sep 2022 / 22:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.