Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 14 mayo 2021
11:55
h

Animan a que Ames no pierda tiempo y pacte con Santiago el autobús

En la Xunta alertan de que el Transporte Metropolitano no puede parar hasta Compostela

Ames. La Xunta ofrece nuevamente su colaboración para solucionar los problemas de movilidad de los vecinos de Ortoño, “que pasan por que o Concello de Ames acade un acordo co Concello de Santiago de Compostela para restituír a prolongación da liña urbana que garanta os servizos de autobús aos veciños da parroquia amesá, como se viña facendo ata o de agora”.

Y es que hay que subrayar que al tratarse de la prolongación de una línea urbana, la Xunta carece de competencias para que el bus de Santiago preste servicios en otro municipio, como es Ames. Al hilo, y como bien sabe el ejecutivo de Ames –se supone que también informó a los afectados–, el Transporte Metropolitano sólo incluye paradas en la propia capital gallega o en entidades de ámbito supramunicipal, como el Clínico o la universidad. En este sentido, Mobilidade advierte al tripartito maiano que perderían calidad y servicios, y recuerdan que cada año destinan casi un millón a financiar el déficit de las comunicaciones, incluyendo bonificación de viajes, además de aumentar frecuencias.

De cualquier forma, el Gobierno autonómico reitera su voluntad de colaboración para tratar de encontrar una solución satisfactoria, poniendo a disposición de ambos ayuntamientos su apoyo técnico y administrativo. o.d. vilar

22 ene 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.