Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 02 febrero 2023
09:38
h

Aprobarán la enseñanza gratuita en las guarderías el 31 gracias a la Xunta

A Maía. El PP de Ames ha trasladado su satisfacción por la aprobación, en el pleno del próximo 31 de mayo, de la modificación de la ordenanza para que la Xunta asuma el coste de la educación de los alumnos de entre 0 y 3 años.

En el caso de Ames, las dos escuelas infantiles de titularidad autonómica no presentan problema alguno sobre la cuestión. Sin embargo, en las municipales, O Bosque y A Madalena, era necesario modificar la correspondiente ordenanza de precios públicos por la prestación del servicio de las escuelas infantiles para adaptarla a la gratuidad implantada por la Xunta.

Por ello, el Gobierno gallego instó a las administraciones locales a adaptar sus ordenanzas fiscales para que los usuarios de los centros locales se pudiesen beneficiar de esta medida pionera, que no supondrá coste alguno para los concellos ya que la Xunta asume el gasto.

En el caso concreto de Ames, el plazo de matrícula para las citadas guarderías empezará el próximo 1 de junio y terminará el 15 de junio; pero el pasado 19 de abril terminó el plazo de preinscripción, por lo que acaban de publicarse las listas definitivas de admitidos para el curso 2022-2023 en las escuelas municipales infantiles. En total son 85 niños en la escuela O Bosque, en Bertamiráns, y 81 en A Madalena de O Milladoiro. A pesar de que el informe municipal está calculado con datos del curso anterior, se estima que el coste de la bonificación superará los 111.000 euros. M. Manteiga

28 may 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.