Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 02 agosto 2021
03:14
h

Aseguran que las pistas deportivas de Negreira van a tener financiación

A Barcala. El líder del PP de Negreira, Rubén Suárez, afirma que la Secretaría Xeral para o Deporte tiene constancia “dende febreiro” de la necesidad de crear un módulo de atletismo ante las condiciones precarias para entrenar. La noticia llega al hilo del proyecto presentado por el Concello en octubre del año pasado al delegado Roberto García para dotar con pistas de atletismo al campo de fútbol por 343.000 €. Y aunque reconoce que el presupuesto 2021 está cerrado, “no futuro sí que haberá fondos”, indicaba. Además, anuncia la intención del secretario José Ramón Lete de visitar la villa.

Se trata de su reacción tras el reciente malestar manifestado por el regidor, Ángel Leis, trasladando, por un lado, que Lete Lasa “descoñecía o proxecto”. Y, por otro, que los fondos 2021 ya estaban “comprometidos”. A su juicio, los campeones estatales como Samuel Lema o Alba Cuns necesitan unas infraestructuras dignas para mejorar sus marcas y, además, incentivar nuevas vocaciones entre los deportistas locales.

En cuanto al último pleno, los populares manifiestan que están de acuerdo en que se cambien las luminarias con ayudas del IDAE, (2,1 millones, 420.000 a aportar por el Concello), pero que se financie de forma fraccionada. Además, y en cuanto a la modificación de la ordenanza de la basura (que bonificaría a las viviendas vacías), quedó sobre la mesa para “mellorarla, porque o sistema de metros cadrados previsto elevaría la factura a los negocios que contan con 120 m2 ou máis”. m.m.

12 may 2021 / 22:55
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.