Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 07 diciembre 2022
02:20
h

Asegurarán la accesibilidad peatonal en Seilán mediante un itinerario continuo

A Baña. La Xunta acaba de adjudicar la redacción del proyecto de mejora de la accesibilidad y seguridad peatonal en la carretera AC-444, en el Ayuntamiento de A Baña. El contrato, adjudicado a la empresa In-Cubed por un importe de más de 18.000 euros, cuenta con un plazo de ejecución de ocho meses.

Se trata de definir las obras necesarias a ambos márgenes de la AC-444, en la zona de Seilán, con el objeto de conseguir una mejora de la accesibilidad peatonal, ante la discontinuidad actual de los espacios reservados para el tránsito peatonal en el tramo ubicado entre los puntos kilométricos 0+ 570 y 1+ 450. Hay que recordar que en su día fueron los vecinos los que reclamaron un paso de peatones para que los alumnos cruzasen con seguridad ese vial, que divide el núcleo en dos.

Ahora, en la actuación proyectada se incluirá el desarrollo de un itinerario peatonal continuo, renovando las aceras o ejecutando nuevos trechos. De igual forma, también se busca resolver los problemas de drenaje y saneamiento que se están produciendo en ese tramo.

El departamento de Infraestruturas e Mobilidade de la Xunta continúa mejorando la red viaria autonómica para favorecer los desplazamientos a pie de modo más seguro y sostenible. M. Outeiro

30 may 2022 / 21:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.