Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 06 mayo 2021
01:48
h

Atribuyen al peralte de la rotonda brionesa de Os Ánxeles un accidente con varios heridos

Varios heridos leves en la rotonda brionesa de Os Ánxeles fue lo que se encontraron los miembros del Grupo de Emerxencias Supramunicipal de Brión el sábado por la noche, tras recibir la alerta del 112 por una salida de vía entre la AC-543 Santiago-Noia y la rúa da Senra. También colaboraron efectivos del 061, la Guardia Civil de Tráfico y Mantenimiento de Estradas en la asistencia, barajándose como causa el peralte de esa glorieta.

El accidente tuvo lugar sobre las 21.50 horas del sábado, a poco menos de un kilómetro de la base del GES de Brión, que desplazó al lugar del siniestro la Bomba Urbana Ligera y el Vehículo de Intervención Rápida. Al ser los primeros en llegar, junto con la ambulancia, procedieron a auxiliar a los heridos y después a asegurar los vehículos y retirar los restos sobre la carretera, para proceder finalmente a la limpieza de la calzada para la reanudación normal del tráfico en la zona.

No es la primera vez que se produce una salida de vía en este punto, y de hecho, el Ayuntamiento de Brión y la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade trabajan en un proyecto de acondicionamiento de la AC-543 que, entre otras cosas, recoge la necesidad de corregir el peralte.

28 mar 2021 / 16:28
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.