Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 29 julio 2021
03:33
h

Capital Energy ayuda a las personas de Negreira con discapacidad

Donaron 3.000 euros a la Fundación de A Barcala con ánimo de favorecer su bienestar

Negreira. Capital Energy, compañía energética española nacida en 2002 y cuya vocación es convertirse en el primer operador 100 % renovable verticalmente integrado de la península ibérica, continúa reafirmando su compromiso social con Galicia.

A través de un concurso para los empleados lanzado por Capital Energy Quantum, el vehículo de corporate venturing de la compañía, en asociación con la App Liight, dedicada a promover actuaciones en defensa del desarrollo sostenible, los ganadores han tenido la posibilidad de elegir entre varias ONG’s el destino del premio, 3.000 euros, que finalmente ha ido a parar a la Fundación de Discapacitados de la comarca de A Barcala.

La empresa refuerza mediante esta iniciativa su compromiso con la entidad, a la que ya cedió mobiliario procedente de sus oficinas en Santiago de Compostela el pasado mes de junio, y con A Barcala. Cabe recordar que Capital Energy impulsa el desarrollo de varios parques eólicos en la zona, como Banzas, Troitomil, Barrosino, Vilartoxo, Alvite y Alvite II.

La citada compañía sigue impulsando así proyectos que favorezcan el empleo, el bienestar social y la integración de las personas con discapacidad en todo el territorio gallego, como refleja también el convenio marco firmado en mayo de este año con la Asociación de Persoas con Discapacidade da Bisbarra de Muros (Adisbismur).

Esta nueva actuación de carácter social en Galicia se enmarca en el compromiso de la compañía con la transición energética ecológica y justa. Xabier Monteagudo, responsable de Desarrollo de Negocio de Capital Energy en Galicia, ha manifestado que “la meta de la compañía no sólo es contribuir de forma decisiva al gran reto que supone descarbonizar la economía mediante las energías renovables, sino compatibilizar esta aportación con la creación de empleo y riqueza en nuestra Comunidad”.

Esta nueva colaboración con la Fundación de Discapacitados de la comarca de A Barcala “reafirma la apuesta de nuestra empresa por impulsar el desarrollo y bienestar de los territorios en los que opera, poniendo en valor el talento local y contribuyendo, de forma decisiva, a la lucha contra la despoblación rural”, explica al respecto Xabier Monteagudo. C. E.

22 jul 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.