Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 25 enero 2021
19:45
h

Cien desempleadas de A Maía reciben formación personalizada y práctica

En la anterior edición se logró la inserción de la mitad del alumnado de Ames y Brión

Ames. Vuelve el programa integrado de empleo de Ames y Brión para dar formación a un centenar de vecinas de A Maía. Y vuelve tras el éxito de la anterior edición 2019-2020, en la que el porcentaje de inserción laboral fue superior al 50 % de las participantes.

La actual convocatoria, financiada por la Consellería de Emprego e Igualdade con 213.599,74 euros más las aportaciones de ambos ayuntamientos de A Maía, llevó a cabo ya la selección de las participantes, y una vez concretadas las 100 alumnas-trabajadoras, en las próximas semanas comenzarán las actividades del programa, con una primera sesión individual de asesoramiento. Entre otras cuestiones, se establecerá el itinerario personalizado de inserción, con los talleres, cursos, prácticas y demás actividades, de cada participante de acuerdo con su tutor.

La actividad que cada participante realice va encaminada a alcanzar el objetivo de la inserción laboral o la mejora de su empleabilidad, y se impartirá, como formación homologada, el certificado de profesionalidad de Atención sociosanitaria a persoas dependentes en institucións sociais ( SSCS0208).

Las participantes, además, recibirán formación transversal en nuevas tecnologías e idiomas, técnicas de busca de empleo o marca personal, entre otras. m. outeiro

14 ene 2021 / 01:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.