Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 05 febrero 2023
01:00
h

Cita con la integración de Arcea Adames a través de la danza y el teatro

Ames. La concejalía de Benestar Social de Ames organiza la primera Gala da diversidade este viernes a las 18.00 horas en el auditorio de la casa de la cultura de la capital municipal. Habrá teatro y danza, con la posibilidad de acudir en bus gratuito desde Milladoiro llamando al teléfono móvil 683 327 378.

Este evento está amadrinado por la Fundación IgualArte y la Asociación Potenciemos con motivo del Día Internacional das Persoas con Diversidade Funcional 2022, que se conmemora el sábado, y estará protagonizado por los usuarios de la asociación para personas con diversidad funcional Arcea Adames de Milladoiro, cuyo arte e integración se busca visibilizar.

Martín Barreiro y Mari Carmen Redondo, de Arcea Adames se encargarán de la presentación, y comenzará con un espectáculo de danza clásica de la compañía Al Lío. Posteriormente, los integrantes de Arcea Adames estrenarán su propia función teatral, Historias, dirigida por Fran Rei, cofundador de la cooperativa musical y teatral CulturaActiva. Incluyen poemas propios, pero también de Celso Emilio Ferreiro, Rosalía de Castro y Federico García Lorca, sin olvidar la performance guiada por Martha Franco.

Para cerrar, Ricardo Pardo, de la Asociación Potenciemos, pionera en la inclusión sociocultural de las personas con diversidad funcional, presentará el espectáculo de danza moderna Radiant Killer Riddle. Al terminar, habrá música y unos pinchos gratuitos para los asistentes. m.m.

01 dic 2022 / 21:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.