Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 04 diciembre 2021
09:26
h

Constituirán una comisión informativa para Casalonga

Teo. El pleno celebrado este miércoles en Teo aprobó la constitución, a propuesta del PSOE, de una comisión informativa especial sobre la cantera de A Casalonga, al tiempo que se acordaba interponer un recurso contencioso-administrativo contra la resolución de necesidad de ocupación de un bien necesario para trabajar en esa explotación (en concreto, el vial que cruza el entorno).

Y en la misma sesión se dio cuenta de la renovación del grupo de gobierno –tras la expulsión de los ediles socialistas–, junta de gobierno y delegaciones de las que ya dio cuenta este diario.

Precisamente, estos días arreciaba una de las primeras polémicas al respecto de quién se atribuye el nuevo parque pensado para Campos de Mirabel. Así, desde las filas del PSdeG divulgaban la maqueta de una “equipación rompedora” diseñada “polo bipartito e aprobada pola concellería de Parques” y cuyo proyecto, afirman, “quedou aprobado”. Sin embargo, el alcalde entraba al trapo y espetaba: “Andan por aí apropiándose (coma se eles os pagasen) de parques aínda non construídos”, atribuyéndole el mérito al BNG, algo que la formación frentista confirmaba, al igual que su negativa a formar gobierno. o.d.vilar

28 oct 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Teo
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.